Términos y Condiciones

Condiciones generales de uso:

El acceso y uso de la página web Rosita.pe es de propiedad de CORPORACIÓN FERRETERA ROSITA S.A.C.,  y el uso de toda la información contenida en él se rige por los términos y condiciones descritas a continuación, así como por la legislación aplicable en el Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, así como los efectos que se deriven de su celebración, interpretación y ejecución, quedaran regidos por estas reglas y por la mencionada NORMATIVIDAD.

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicaran y se entenderán que forman parte de todos los actos y contratos que se celebren y/o ejecuten mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y CORPORACIÓN FERRETERA ROSITA S.A.C., y por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o coligadas con ellas ,y que hagan uso de este sitio, a las cuales se les denominara en adelante también en forma indistinta “las empresas”, “la empresa oferente”, “el proveedor” o  “la empresa proveedora” , según convenga al sentido del texto.

Rosita.pe, se reserva el derecho de ampliar, actualizar y/o modificar en cualquier momento los términos y condiciones que se detallan a continuación. Por esta razón recomendamos leer y/o revisar la totalidad de los Términos  y Condiciones cada vez que utilice este sitio.

Rosita.pe no se hace responsable por la información que se obtenga desde otros sitios Web, a los que se acceda desde nuestra página mediante link, banner, enlaces por hipertextos o cualquier otra forma de acceso. La presencia de enlaces hacia otros sitios desde el nuestro, no debe ser considerada tampoco como una recomendación o un respaldo que Rosita.pe entrega a esos otros sitios.

Política y proceso de pago:

Puedes realizar el pago de tus compras en efectivo en nuestra tienda, también aceptamos las tarjetas de crédito/debito: VISA, MASTERCAD, DINERS CLUB, AMERICAN EXPRESS, también contamos con yape y todas las tarjetas asociadas a Niubiz, también puedes realizar tus pagos por intermedio de transferencia interbancaria con los bancos: BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ S.A., Y BANCO BBVA PERÚ S.A.

  • Dichos precios incluyen el impuesto general a las ventas (IGV).
STOCK, PRECIOS Y PROMOCIONES

La disponibilidad de los productos a elegir a través de nuestro sitio web estará sujeta a la disponibilidad del stock de la tienda, el hecho de que un producto aparezca publicado en el sitio no necesariamente implica que exista stock disponible del mismo. Dicho stock será reservado solo si ya cuentas con tu comprobante de pago.

Rosita.pe podrá modificar, en cualquier momento y sin previo aviso la información contenida en este sitio web, incluyendo la relacionada con mercadería, servicios, precios, existencias y condiciones.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Todos los productos que se comercializan en Rosita.pe cuentan con la garantía del proveedor y nuestras garantías por defectos de fabricación se clasifican de la siguiente manera:

Productos que cuentan con garantía del fabricante/marca comercial

En estos casos la garantía queda sujeta en todos sus aspectos (alcance, plazo, exclusiones, procedimientos a seguir y, en general, todo lo relativo a ella) a lo establecido por el fabricante/marca comercial).

Dependiendo del estado del producto podemos optar por cualquiera de estas coberturas:

  • Reparación del producto.
  • Cambio del producto por otro de igual.
  • Entrega de una nota de crédito por el valor del producto.

Para ello, si tu producto presenta algún desperfecto, deberás acercarte a la tienda ubicada en Av. Guardia Civil 221 Urb. La campiña – Chorrillos, llevando lo indicado en la Política de Cambios y Devoluciones.

Exclusiones

No están cubiertos por esta garantía los desperfectos y daños siguientes:

  • Aquellos causados por mal uso, maltrato intencional o negligente, quemaduras, raspaduras, cortaduras, caídas, impactos, accidentes, abolladuras, quiñes, ralladuras, corrosión, oxido, humedad incendio, sismo, inundación, desastre natural, animales, entre otros supuestos similares.
  • Cualquier modificación, cambio o alteración en sus características originales a los productos o en cualquiera de sus partes anula esta garantía. Igualmente la anula, en aquellos casos donde corresponda, el incumplimiento de las instrucciones del fabricante en lo que se refiere a la instalación, uso o mantenimiento del producto.
  • Dependiendo de la naturaleza de los productos, estos no deben ser expuestos o estar en contacto con agua, humedad, arena, tierra, polvo, calor, animales o insectos ni, en general, condiciones ambientales no apropiadas. Los daños resultantes de tales circunstancias también se encuentran excluidos de la garantía.
DEVOLUCIONES POR FALLA DE PRODUCTOS

Si deseas realizar la devolución de tu producto por fallas como: Producto dañado, defectuoso, empaque en mal estado o roto, producto con señales de uso, accesorios faltantes, producto con características distintas a las ofrecidas.

Puedes devolver o cambiar el producto en un plazo máximo de 7 días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido, pasado este tiempo podrás hacer uso de la garantía del producto dado por el fabricante, de confirmarse falla de fábrica en el diagnóstico del servicio técnico, se deberá proceder con el cambio por garantía del producto. (Ver Política de Garantía).

Las imágenes y colores de los productos en la página web son referenciales y pueden variar con respecto al producto físico. Las imágenes también pueden presentar al producto instalado en un ambiente para mostrar el acabado y funcionalidad del mismo, sin que esto indique que el producto se venda en conjunto.

Todos los precios publicados incluyen el IGV (impuesto general a las ventas).

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En virtud de nuestras políticas de atención al cliente y satisfacción garantizada, te ofrecemos los medios para cambiar y/o devolver el producto adquirido, siempre que se cumpla lo siguiente:

  • HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LUNES A SABADO de 06:00 A 19:00 HRS y los días DOMINGO de 07:00 A 14:00 HRS.
  • El plazo máximo para solicitar el cambio es de siete (7) días calendario contados desde la recepción del producto.
  • Deberás acercarte al módulo de venta de la tienda con lo siguiente :
  • Original del comprobante de pago
  • Original de tu DNI o carnet de extranjería.
  • El producto sin uso, en perfecto estado, y con todos sus empaques originales.
  • En caso solicites la devolución podrás elegir entre: Una nota de crédito por el valor del producto o el reembolso a través del medio de pago que utilizaste para la compra. En el segundo caso, la orden de reembolso se generara de manera inmediata, sin embargo, en el caso de pagos con tarjeta, el tiempo de devolución dependerá de tu entidad bancaria.
  • La política de cambio de productos no procede respecto de los siguientes productos:
  • Productos a pedido (matizados)
  • Productos cortados a medida o preparados (sogas, cables y tableros cortados)
  • Productos de exhibición.
  • Productos sujetos a promociones (descuento por volumen, ítem gratis, etc.).
  • Productos que hayan pasado de su fecha de vencimiento.

Sobre las notas de crédito

  • Las notas de crédito tienen validez de 30 días.
  • Son documentos transferibles, por lo que no será posible emitir un duplicado por pérdida o robo.
  • Este documento no podrá ser utilizado de manera parcial, por lo que se recomienda efectuar una compra por un importe similar o mayor al de la nota de crédito, en cuyo caso la diferencia deberá ser cancelada por otro medio de pago.
  • Devolución de dinero: plazos según medio de pago.

Atención: el plazo de devolución de dinero para compras efectuadas con tarjeta de crédito y/o débito dependerá del banco emisor de la tarjeta crédito y/o débito, con la que se efectuó la compra. El cliente podrá ver reflejada la devolución en su estado de cuenta, en cuanto el banco cumpla con realizar el extorno correspondiente.

Jurisdicción, competencia y legislación aplicable

Todos los asuntos legales que surjan o estén relacionados con el sitio web Rosita.pe deberán ser atendidos con y según lo determinado por la normatividad del Perú. El Cliente acepta someterse a la jurisdicción de los tribunales de Lima metropolitana, de cualquier controversia, diferencia o reclamación, sin perjuicio de las demás autoridades peruanas que pudiesen resultar competentes. Si alguna disposición aquí contenida es declarada nula o no ejecutable por alguna autoridad competente, ello no afectará la validez y eficacia de las disposiciones restantes, las mismas que mantendrán plena vigencia.

Mayo-2022.

Nuestros Productos

Productos más vendidos

Scroll al inicio
Ir arriba